GRUPO PLAZA

A DISCRECIÓN

Crónica de una noche de compras, el cumpleaños más tropical y el nuevo cine en 4D

16/06/2018 - 

VALÈNCIA. Esta semana fui a Kinépolis al estreno de Jurassic World: El reino caído. En mi sala se puso a llover, mi asiento temblaba con las pisadas de los dinosaurios, esquivé un par de relámpagos y salí con la peluca despeinada. Es la innovadora tecnología 4DX. Inmersión total. Cine para los cinco sentidos. Las butacas están equipadas con un motor que permite movimientos y controla la velocidad en sincronía con la película. Eso sí, al día siguiente tienes que pedir hora con el fisio para que te arregle la contractura por los menos en la espalda. Si no quieres 'choparte' puedes desactivar el agua mediante un botón que hay en la butaca.

Es todo fascinante. Sobre todo para los que hemos conocido la calle de los cines. Ese tramo peatonal del Paseo Ruzafa donde estaba el Eslava, el Serrano, el Artis. Cines clásicos que pintaban el cartel de la película a mano (nada de pósteres). Ahora el sistema 4DX es el cine que viene y nos va a pillar a todos en bragas. Cuando los habitantes del futuro, si hay futuro y hay habitantes, descubran las películas de 35mm no sabrán qué cosa son y las estudiarán como nosotros (bueno, Arsuaga, el del salacot y los otros) estudian los trastos que encuentran en Atapuerca.

En la presentación en Kinépolis hubo mucha gente del mundo del cine y la cultura. Luis Esteban, director de Kinépolis València, actuó como maestro de ceremonias dando la bienvenida, entre otros, al director adjunto de audiovisual del IVC José Luis Moreno, al vicedirector de la Mostra de València Eduardo Guillot, a la directora del festival La cabina Sara Mansanet, al director de cine Nacho Ruipérez, al actor y director Sergio Villanueva, al productor Ximo Pérez, a Nuria Cidoncha (gerente de MICE y directora de 'Cinema, wild & free'), a la directora Susi Gozalvo o a la presentadora y actriz Carmen Alcayde. También asistieron representantes de la cultura como Lucas Zaragosí y Adrián Salvador (de Studio Savage), el ilustrador Paco Roca, McDiego, el artista Manel Levi (Leviathan), la directora de televisión Carol Vegas, la ilustradora Marta Colomer (autora de una serie de camisetas y objetos relacionados con el cine), el mentalista Toni Pons, la influencer Natalia Segrelles, la personal shopper Loles Romero, el peluquero Rafa Moreno y su marido José Alandes, José González Barranca, Gonzalo Chastel o Javier Alastrúe; sin olvidar a un gran cinéfilo: el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo.

Josep Lozano celebra un cumpleaños muy tropical

Manos arriba, esto es una fiesta. Y es que casi todas las canciones de verano se bailan con las manos arriba. Que le pregunten a los invitados al cumpleaños que organizó el presidente de Moddos, fundador de Nil Comunicación y presentador Josep Lozano para celebrar su aniversario. Fue en el Palacio de Negrito, a la luna de Valencia, es decir, de noche y con un nutrido grupo de amigos.

Como el dress code de la invitación pedía un look tropical todo el mundo iba vestido de ídem. Con variaciones. Hay que reconocer que el estilo Carmen Miranda siempre es un chute de energía, es el color que asocio a las celebraciones. Igual que el amarillo me recuerda a Hillary Clinton, el rosa a Paris Hilton y el negro a la mantilla de Mª Dolores de Cospedal cuando sale de procesión en el Corpus de Toledo. La interiorista Amelia Delhom, Amparo Ortuño y Yeray de Benito escogieron looks de flores tropicales.  Laura Fitera lució un precioso broche de plumas para adornarse. Mamen Puchades de Joyería Siete, unos pendientes de color. Mayrén Beneyto, un vestido rojo sangre. El doctor Juan Antonio Murgui, un loro sobre el hombro. Y la presentadora Laura Grande recurrió al socorrido vestido negro. Josep Lozano estuvo rodeado por muchos amigos más como el artista JARR, Marcelo Soto, Mª Dolores Enguix, Encarna Roig, M.ª Ángeles Miguel, Isabel Aliño, Luis Nadal, Guillermo Martorell, Mónica Duart, Miguel de Vicente, Silvia Kelle y Ferrán Cano.

Las malas lenguas decían que el DJ iba a pinchar ventidós veces 'Despasito', igual que Paco Rabal ponía 'La zarzamora' una y otra vez en la gramola de Truhanes. Pero no, hubo una hora de estupendas canciones de los años ochenta hasta que atacó con el pegadizo tema de Luis Fonsi. La Macarena del siglo XXI. Aquí el griterío fue king size.

Noche de compras...Y algo más

La edición veraniega de Shopening Night Caixa Popular logró que 200 comercios de València abrieran fuera del horario comercial. Fue hasta medianoche, ya que la luz de los focos es consustancial al glamour, y en el eje Jorge Juan-Mercado de Colón. Las tiendas ofrecieron importantes descuentos, música y copas a gogó.

El Mercado de Colón fue el ‘kilometro 0’ de la ruta donde se celebró el concierto del grupo The Blisters, que rindió tributo a The Beatles. Allí se instaló un photocall por el que pasó el concejal de Comercio y Espacio Público del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, arropando así un evento que atrae a más de 80.000 personas y tiene un impacto económico de un millón de euros para la ciudad. En la Plaza de los Pinazo se celebró un desfile de Artenblanc Street Style con El Corte Inglés. Pero no sólo de presentaciones vivió la Shopening Night. Abstenerse los que sólo buscan relax porque la velada terminó con un concierto de La Unión en el recién estrenado Palau Alameda, uno de esos grupos con los que el personal se sabe el repertorio completo de temas. La Unión tiene alta responsabilidad en eso que se llama las canciones de nuestra vida.

Entre la multitud de rostros conocidos que se dieron cita durante la pasada Valencia Shopening Night se encontraban Ramón Vilar, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia; José Mª Company de Caixa Popular; Joan-Carles Cambrils con Lila Giner y Miguel Á. Pérez de Turismo Valencia; Miguel de Vicente; el odontólogo Miguel Alvarado y Laura Carolina; Coté Soler y Miguel Ángel Rubio; los empresarios Enrique Duart y María José García con sus hijas Mónica y M.ª José; Pau Pérez Rico; Manuel Navarro; Begoña Albert; Iván Martínez-Colomer y Ana García-Rivera; Guillermo Martorell, Mamen Puchades y Arantxa Estellés; Rosa Buraglia;  David Escolá y Raquel Forte, Mª Dolores Pérez Lis, Julia Pérez Broseta, el artista JARR, Ana Ramírez y Jose Morales, Yeray de Benito, Vicente Calatayud, y bloggers como Daqui Gómez, Mavi Sales,  entre otros.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email