X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A PARTIR DEL 3 de marzo

'Cruz de Navajas', el homenaje musical a Mecano más multimedia y vanguardista

13/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Los mayores éxitos de Mecano volverán a sonar con un formato más multimedia, multidisciplinar y vanguardista en un nuevo musical, Cruz de Navajas, que rinde homenaje a lo que fue "el mejor grupo de España" en los años 80.

La Rambleta de València acogerá el próximo 3 de marzo el estreno nacional de este nuevo musical, que representará las 35 canciones esenciales de la banda en directo utilizando sobre el escenario, por primera vez en España, varias pantallas de led transparente de gran resolución y de más de 100 metros cuadrados.

El espectáculo está producido por Gonzalo Pérez, premiado por su larga trayectoria como productor de espectáculos de gran éxito como Sonrisas y lágrimas, Cabaret, Priscila, Reina del desierto, West Side Story y Billy Elliot, y contará con Sergio Alcover como director artístico, conocido por su papel en "Fama, el musical" y por sus numerosas apariciones en televisión.

Hace casi 30 años que Mecano se separó, pero hace unos seis que en la cabeza de Pérez rondaba la idea de crear un "gran homenaje" a este grupo pero "sin ser un musical, ya que no cuenta una historia, no tiene guion" porque, a su juicio, "muchas canciones de Mecano son historias" en sí mismas.

Este espectáculo mezcla lo último en tecnología con el talento y la sensibilidad, y deja un espacio donde el público puede sentirse como en un concierto.

Un equipo de diez músicos, ocho cantantes y doce bailarines de diferentes edades serán los dejarán sobre el escenario las nuevas versiones de las canciones de Mecano, con un vestuario compuesto por más de 290 trajes confeccionados para cada una de ellas y adaptadas a la actualidad.

Además, cuenta con una puesta en escena "impactante" ya que durante la actuación se visualizarán vídeos realizados especialmente para el espectáculo, que acompañarán al elenco que se encuentre en el escenario.

Los colores, las luces y el sonido avivarán cada pieza musical, desde canciones como "Hoy no me puedo levantar" hasta "Una rosa es una rosa".

Según han indicado sus productores, será un espectáculo cercano, que conecte con la gente y que hará que los "fans" de este grupo "vuelvan a sentir la emoción que transmite Mecano".

Cruz de Navajas se crea a partir de la música y las letras de Mecano, adaptado a las variedades de artistas y a sus especialidades, que recrearán un espectáculo con múltiples historias del grupo de Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, sobre el que ya pivotaba el musical "Hoy no me puedo levantar".

El estreno será en La Rambleta debido a que el espacio "es el ideal" para este espectáculo de gran tamaño, y también porque su director artístico es valenciano, pero el 16 de abril viajará a Madrid, a la Carpa de Ifema.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email