GRUPO PLAZA

Cruz Roja moviliza 56 vehículos y 100 voluntarios para transporte gratuito durante el 9J

27/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El dispositivo para el servicio en la Comunitat Valenciana de transporte gratuito del Gobierno y Cruz Roja con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio contará con más de medio centenar de vehículos y cien personas voluntarias.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el presidente autonómico de Cruz Roja, Rafael Gandia, han presentado este lunes el servicio para facilitar el derecho a voto de las personas que lo necesiten por razón de edad, enfermedad o por problemas de movilidad.

El servicio puede solicitarse hasta las 15.00 horas del próximo 6 de junio directamente a través Cruz Roja, de los centros hospitalarios en caso de ingreso y de los ayuntamientos, que contactarán con la ONG.

Cruz Roja dará máxima cobertura en la Comunitat Valenciana a través de sus 56 asambleas locales, más de medio centenar de vehículos y 100 personas voluntarias.

Bernabé ha destacado "la necesidad de este servicio que garantiza el traslado a los colegios electorales para aquellas personas que, por una cuestión de edad o enfermedad, no pueden desplazarse por sus propios medios".

El teléfono único para solicitar el servicio es el 965918610 (24hs de lunes a viernes) o bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Durante la jornada electoral del 9 de junio (de 9 a 20 horas), los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja recogerán en el punto indicado a las personas que hayan solicitado el servicio, ya sea desde su centro hospitalario de ingreso, residencia o domicilio; las trasladarán a su colegio electoral, y las llevarán de vuelta al punto de recogida.

Cruz Roja dará máxima cobertura al servicio allí donde se demande gracias a la red local de asambleas con que cuenta en la Comunitat Valenciana.

El presidente autonómico de Cruz Roja ha mostrado su "satisfacción por colaborar con Delegación del Gobierno en la puesta en marcha de este servicio".

Para ello, ha añadido, en la jornada del 9 de junio "Cruz Roja movilizará a un centenar de personas voluntarias y 56 vehículos de transporte especial para ofrecer el servicio en 380 poblaciones de la Comunitat Valenciana desde las 56 asambleas de Cruz Roja.

"Todo ello para una estimación de 300 atenciones de transporte, de acuerdo a anteriores convocatorias electorales", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas