GRUPO PLAZA

irán destinados a más de 300 habitantes de la localidad que necesitan la ayuda

Cruz Roja de Picassent recibe más de 12.000 kilos de alimentos del Fondo Europeo 

22/11/2022 - 

VALÈNCIA. Más de 12.000 kilos de comida no perecedera ha sido entregada en la sede local de la Cruz Roja de Picassent, por parte del Ministerio de Agricultura, dentro del programa estatal de distribución de alimentos a las personas más desfavorecidas, financiado por el Fondo de la Unión Europea (FEAD) y el gobierno español. Más de 300 vecinos y vecinas del pueblo se verán beneficiadas por este reparto de productos alimentarios.

En esta gran cantidad de alimentos, que irán destinados a las familias picassentines que más lo necesitan, encontramos productos no perecederos como las conservas, la pasta seca, verduras enlatadas, aceite de oliva, arroz, galletas, leche o potitos para bebés.

El concejal de Bienestar Social, Carles Silla, y la presidenta de Cruz Roja de Alcàsser-Picassent, Dulce Aguilar, estuvieron presentes en la descarga de todos los productos y valoraron la cantidad de familias de Picassent que recibirán esta ayuda. El Ayuntamiento de Picassent tiene un convenio firmado con Cruz Roja desde hace dos años, con un importe de 30.000 euros y la cesión del local situado en la calle Diputación 16, para financiar los proyectos de atención y los repartos de alimentos en el municipio.

"Estamos muy contentos de formar parte de este programa de reparto de alimentos por parte del Fondo Europeo", comentaba el edil Carles Silla, quien apuntaba también que, "el Ayuntamiento recibirá dos veces al año este suministro de alimentos, ayudando a muchas familias del pueblo que no pueden afrontar gastos básicos como la comida del día a día".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme