GRUPO PLAZA

Cs acuerda con el gobierno de València más formación en tecnologías para personas mayores

17/03/2021 - 

VALÈNCIA. (VP) El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha acordado con el equipo de gobierno reforzar los programas municipales de formación en los Centros Municipales de Atención a Personas Mayores (CMAP), y en otros espacios municipales, con el objetivo de  reducir la brecha digital que sufren nuestros mayores. “La pandemia ha evidenciado esta brecha digital, sobre todo en personas que viven solas, por eso hemos propuesto, en la comisión de Bienestar Social, fomentar una red solidaria entre el colectivo de personas mayores, a través de las TICs, para paliar la soledad no deseada o sobrevenida”, ha explicado el concejal de Ciudadanos, Javier Copoví.

“Hemos aceptado la propuesta alternativa de la concejala delegada de Personas Mayores porque es similar a la nuestra. El planteamiento es reforzar los programas de formación de los CMAP para reducir la brecha digital en las nuevas tecnologías”, ha dicho Copoví, quien ha añadido: “La pandemia ha sacado a relucir la vulnerabilidad y carencias de estas personas. Un 21% de la población de Valencia tiene más de 65 años, es decir 168.328 personas y, de éstas, 72.602 viven solas. Entre los mayores de 80 años, el 56.63 % viven solos, es decir, 28.242 personas”.

Por otra parte, el concejal de Cs ha recordado que “entre las propuestas del acuerdo para la Recuperación y la Reconstrucción de la Ciudad De València en el Contexto del Post Covid-19, se aprobó crear una Red solidaria entre el colectivo de personas mayores para el acompañamiento en la soledad no deseada o sobrevenida. Recordemos que varias asociaciones y organizaciones no gubernamentales realizan una gran labor para paliar esta lacra que afecta a un importante número de personas mayores”.

“Desde los Servicios Sociales y el área de Envejecimiento Activo no han descuidado su atención, aumentando los recursos y servicios de teleasistencia, atención a domicilio, alimentación y seguimiento asistencial entre otros”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme