VALÈNCIA (EP). Ciudadanos (Cs) ha registrado una iniciativa en Les Corts Valencianes en la que exige la ampliación de la paga extra anunciada por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a los sanitarios a todo el personal de los centros que formen parte de la red pública y a las residencias "mientras dure la crisis del coronavirus".
Así lo ha explicado el síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, quien ha considerado que "todo el personal sanitario y residencial ha hecho un esfuerzo titánico para dar respuesta a la emergencia sanitaria y, sin duda, merece una justa retribución y compensación", ha indicado la formación en un comunicado.
Al respecto, ha lamentado que "Puig anunció en su intervención esta paga extra para los sanitarios, pero se olvidó de las plantillas de los hospitales públicos con gestión privada y de las residencias concertadas", algo que ha considerado "inadmisible".
En este sentido, el líder de la formación naranja ha defendido que "fue precisamente Ciudadanos quien propuso en el mes de junio un plus salarial para todo el personal de la sanidad valenciana, puesto que han llevado a cabo una labor infatigable, en condiciones muchas veces de precariedad y sin disponer del material de protección necesario".