GRUPO PLAZA

 a raíz de una denuncia de UGT

Cs pide una comisión de investigación sobre la responsabilidad de Amigó y Bort en un nombramiento

5/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha avanzado que su grupo pedirá un pleno extraordinario para que la vicepresidenta primera de la institución provincial, María Josep Amigó, comparezca de manera "urgente", para dar explicaciones sobre el nombramiento de una alta funcionaria como jefa de sección jurídico-administrativa en el área de Medio Ambiente de la institución provincial.

La formación naranja ha decidido pedir esta comparecencia, después de que, según avanza Las Provincias, la Fiscalía Provincial de Valencia haya solicitado llamarla a declarar en calidad de investigada, junto al ya exdiputado provincial, y actualmente coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Valencia, Josep Bort, por un "posible delito de prevaricación" en relación al nombramiento de una alta funcionaria, a raíz de una denuncia de UGT. La diputada, no obstante, dice no haber recibido ninguna citación para declarar en relación a este tema, según han asegurado a Europa Press fuentes de su entorno.

Por su parte, la diputada Rocío Gil ha avanzado que su grupo pedirá también "una comisión de investigación para depurar responsabilidades por la imputación, por presunta prevaricación, de la vicepresidenta primera". "Es necesario esclarecer qué ha pasado realmente en la Diputación de Valencia y dar explicaciones a los valencianos", ha añadido. Para concluir, la portavoz naranja ha declarado que Ciudadanos valora pedir que Amigó "sea apartada de sus funciones". "En estos momentos, la actual vicepresidenta no puede representar a la institución", ha sentenciado.

A su vez, desde el Ayuntamiento de València, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha instado al alcalde, Joan Ribó, a "dar las cara" y explicar la situación de Bort, ahora "cargo de confianza" en el consistorio. Giner ha señalado que "el coordinador General de Alcaldía es un cargo de confianza del alcalde, y por lo tanto, es un caso más que Ribó acumula en su entorno de personas que están investigadas. Ante estas situaciones Ribó tiene que dar la cara", ha exigido.

"Si no lo hace él, nosotros pediremos que dé cuentas en la próxima junta de portavoces que se celebrará este martes". "No es admisible que un alto cargo del ayuntamiento, de máxima confianza del alcalde, esté investigado y el alcalde se esconda y no nos explique lo que sucede. Queremos que Ribó dé la cara por su coordinador general", sentencia en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas