Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cs cree que la dimisión era la única salida "medio decente" para Montón e insta a Casado a dar explicaciones

12/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, considera que la dimisión de la ya exministra de Sanidad Carmen Montón era "la única salida medio decente que le quedaba" y considera que el presidente del PP, Pablo Casado, debería "dar las explicaciones adecuadas" y, "ante la más mínima duda de opacidad en su trabajo fin de máster, presentar su dimisión".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios al ser preguntada por la dimisión de Montón a raíz de la polémica en torno a las presuntas irregularidades en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Al respecto, ha recordado que ya avanzaron a lo largo del día que "simplemente por un mero ejercicio de responsabilidad y regeneración ante la mas mínima duda lo que tenía que hacer ella misma presentar su dimisión, no dejarse ver más acorralada".

Sánchez ha mostrado su preocupación por el Gobierno central, en el que en cien días "ya han tenido que dimitir dos ministros, y además valencianos", y ha recordado que Montón "ha tenido que dimitir por el mismo caso que la señora Cifuentes, por un máster en la misma universidad falsificado, plagiado".

A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que "ha llegado adelantando por la derecha, carece de seriedad, de rigor y, sobre todo, de un cuerpo de ministros que sea responsable para con la ciudadanía".

Preguntada sobre qué debería hacer Pablo Casado, sobre quien también planean sospechas de irregularidades en su máster en es misma universidad, ha indicado que "exactamente lo mismo, debería dar las explicaciones adecuadas" y ha subrayado que es un proceso que está judicializado y allí tendrá que presentar las pruebas.

"En el caso de Móntón era mucho más grave porque era un cargo público, una ministra, y tenía que dar explicaciones no solo a los afiliados, sino a toda la ciudadanía", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email