GRUPO PLAZA

El concurso se quedó desierto porque "ninguna empresa encontró atractiva la oferta"

Cs critica el "dedazo" en el contrato del Puente de las Flores tras más de un año de retraso

8/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Cs en València, Fernando Giner, califica de "absoluta vergüenza" lo sucedido con el Puente de las Flores, al estar "absolutamente abandonado durante más de un año y directamente sin plantas durante más de dos meses" hasta que el Ayuntamiento ha adjudicado el suministro de plantas con un contrato "a dedo".

Este martes, la Concejalía de Ecología Urbana ha adjudicado el suministro de plantas del puente a un vivero valenciano por 30.262 euros, que servirán para completar la renovación de esta infraestructura verde.

En un comunicado, Giner tilda el retraso de "absoluta vergüenza, fruto de la desidia, de la mala gestión y del sectarismo". "Ya era hora, aunque una vez más ha sido un contrato a dedo para desgracia de todos los valencianos", asevera, cuando recuerda que es uno de los puntos más emblemáticos y fotografiados de la ciudad.

"Este retraso demuestra que el equipo de gobierno (Compromís-PSPV) solo reacciona cuando vamos detrás de ellos y les sacamos los colores en los medios de comunicación", sostiene, y critica su "descontrol y falta de previsión".

Según apunta el portavoz 'naranja', el concurso se quedó desierto en su momento porque "ninguna empresa encontró suficientemente atractiva la oferta". "Ahora vemos que, efectivamente, el Ayuntamiento tiene que volver a recurrir al dedazo para poder sacar adelante un servicio importantísimo", reprocha.

Y advierte: "Que sepan tanto el concejal Sergi Campillo como el alcalde, Joan Ribó, que nosotros siempre vamos a estar ahí para denunciar todas las deficiencias y abandonos que se produzcan en la ciudad. Les guste o no les guste. Lo que han hecho con el Puente de las Flores no es para celebrar nada. Al contrario, ya vamos tarde".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme