GRUPO PLAZA

último patronato 

C's critica la "dejación de funciones" de Ribó por no aportar "ningún avance" sobre Feria Valencia

27/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al alcalde de Valencia y presidente del patronato de Feria Valencia, Joan Ribó, por "dejación de funciones" en la reconstrucción del recinto ferial tras comprobar que en el último patronato celebrado de Feria Valencia "no aportó ningún avance".

"Ribó lleva un año y medio al frente de Feria Valencia y no ha presentado ningún avance sobre el modelo que quiere para la institución", según ha informado en un comunicado Giner, quien considera que "como presidente del patronato debe dirigir el proyecto y, en lugar de ello, ha relegado su posición y, por tanto, los intereses de los valencianos, a un segundo plano".

Ciudadanos ha defendido "la puesta en valor de las insfraestructuras que tenemos" y considera que Feria Valencia "debe actuar como impulsor de la actividad económica".

Para concluir, el portavoz de C's ha destacado: "El presidente del patronato debe ser el líder de la organización. En lugar de someterse a lo que desde la Generalitat se haga en Feria Valencia, debe afrontar el problema jurídico que tiene Feria Valencia y darle solución".

Cortes de calles

Por otra parte, la concejala de C's en Valencia María Dolores Jiménez ha criticado que se modifique el sentido de calles, se corten o se realicen peatonalizaciones y no se tenga en cuenta la accesibilidad de los servicios de emergencia.

Jiméne ha recordado que en julio su grupo ya criticó que el cierre de calles con bolardos provocó que el servicio de urgencias de ambulancias no pudiera llegar a su destino, que carecían de llaves para acceder.

"Igual que ha ocurrido con los cambios en Barón de Cárcer, en los que se han producido varios accidentes y un fallecido ahora piden un estudio, se están llevando a cabo multitud de modificaciones y cierres de calles sin haber realizado un estudio previo", ha explicado Jiménez.

Asimismo, ha indicado que "existen calles en Valencia a las que los servicios de emergencia, en concreto ambulancias, no pueden acceder debido a que se encuentran cerradas al tráfico, bien con bolardos o porque han cambiado su dirección, esto puede ocasionar situaciones de retraso en la respuesta de los servicios de seguridad y emergencias".

Para concluir, la concejala de C's ha explicado que su grupo pidió que las ambulancias tengan la llave para bajar los bolardos algo que "facilitaría el trabajo de los sanitarios para la correcta atención de las personas con necesidad de asistencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme