GRUPO PLAZA

Censura que la ordenanza no cuenta con un informe sobre los horarios de la tarifa eléctrica

Cs critica que la ordenanza de contaminación acústica no valore el coste a las familias por la luz

Foto: KIKE TABERNER
23/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Narciso Estellés, ha censurado que la nueva ordenanza de Contaminación Acústica no cuenta con un informe sobre los horarios de la tarifa eléctrica.

Estellés ha criticado que la concejalía de Transición Energética "no ha valorado el efecto que tiene la ordenanza en la economía de las familias valencianas". "En su momento pedimos el informe ante la subida del precio de la luz y los nuevos horarios que obligan a las familias a encender los electrodomésticos que más luz gastan en horas del día que no están permitidos por la ordenanza", ha reprochado en un comunicado.

Para el edil, "llama la atención que la Concejalía de Transición Energética se ciña en su informe a hablar del cambio climático y no de la ordenanza y su impacto en el bolsillo de los valencianos".

En ese sentido, ha subrayado que en el mes de julio su grupo exigió a Grezzi que solicitara a la Concejalia de Transición Energética un informe sobre el contenido del borrador de la nueva Ordenanza de Contaminación Acústica.

"Para los valencianos es importante conocer el impacto de su articulado para su bolsillo, sobre todo respecto a la subida de luz y las franjas horarias impuestas por el gobierno de Sánchez", ha afirmado.

Estellés ha detallado que "existe una fuerte contradicción sobre el uso de electrodomésticos entre nuevas tarifas de luz y las obligaciones que impone la ordenanza, ya que prohíbe encender lavadoras y electrodomésticos que generen ruidos a partir de las 22.00 horas hasta las 8.00 horas, mientras las nuevas tarifas de luz favorecen el consumo en ese tramo".

"Desde la Oficina de la Energía del Ayuntamiento de València se recomienda el ahorro utilizando esas franjas horarias, algo que está prohibido y puede suponer una sanción de 60 a 600 euros", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email