VALÈNCIA. (VP) Ciudadanos exigirá a Ribó en el pleno de este jueves, mediante una moción, que desbloquee la situación del barrio del Cabanyal porque, según su portavoz Fernando Giner, tan sólo se han autorizado 4 millones de euros de los 26 previstos para ejecutar obras en el Cabanyal. Giner ha criticado "la desidia" del gobierno local dado que "han pasado más de tres años" y "Ribó ha agravado la situación de bloqueo".
Giner ha calificado de “negligente” la gestión del gobierno municipal. "Si nos detenemos el cobro de transferencias de capital que debe recibir el Ayuntamiento de Valencia, vemos como este año se debían haber recibido 6 millones de euros del EDUSI, 18,7 del Plan CONFIANZA y 3,8 millones provenientes del ARRU", ha detallado, para criticar que "hasta la fecha no se ha liquidado ni un euro, porque no se ha terminado ni un proyecto”.
"La situación se traduce en que avanzan proyectos indispensables para la cohesión social del barrio avanzan con una lentitud pasmosa", ha manifestado, y ha puesto sobre la mesa varios ejemplos: la construcción de una escuela taller; el centro cívico, "del que a día de hoy no hay más que un solar en la calle San Pedro"; el centro de día para mayores, la rehabilitación de la escuela infantil o el centro de día para jóvenes.
Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos, ha explicado que la moción que el grupo municipal Ciudadanos llevará mañana al pleno, viene motivada porque “a siete meses de acabar la legislatura" el gobierno "se encuentra en una situación crítica de incumplimiento de planes y objetivos respecto al barrio y sus gentes”.
“Como firmantes del Manifiesto del Cabanyal en 2015 creemos que el tripartito ha fracasado estrepitosamente y además nos sentimos decepcionados respecto a su actitud con las propuestas que de manera reiterada el grupo Ciudadanos ha hecho sobre el Cabanyal en los plenos y comisiones y que el gobierno municipal ha rechazado”, ha censurado.