X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cs elaborará con expertos un plan estratégico de ‘Valencia Ciudad Mediterránea Inteligente’

15/02/2019 - 

VALÈNCIA. El equipo de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de València ha anunciado este viernes que reunirá una mesa de expertos para elaborar un plan estratégico en torno al programa ‘Valencia Ciudad Mediterránea Inteligente’. Según ha comunicado la formación naranja, pretende participar en este proyecto junto con especialistas en la materia procedentes de universidades y expertos en sistemas de información geográfica e inteligencia.

Su portavoz, Fernando Giner, ha admitido conocer las iniciativas que ya se llevan a cabo en el consistorio mediante el proyecto VLCi. "Pero queremos ir más allá", ha insistido, "desde el punto de vista de la mejora del aprovechamiento energético y el tratamiento de residuos". Según Giner, invertir en estos campos "supone hacer de Valencia una ciudad de futuro, además de contribuir al ahorro económico del ciudadano".

La UE marca unos objetivos que todas las ciudades deben cumplir, ha explicado el portavoz, para proseguir asegurando que "en diciembre de 2015 se firmó el Acuerdo de París donde España, junto con otros 200 estados, se comprometieron a desarrollar acciones para mantener el incremento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C con respecto a los niveles preindustriales”.

"Desde el Ayuntamiento de Valencia no podemos dejar de contribuir a este compromiso responsable y establecer los mecanismos para mejorar la eficiencia de todos nuestros procesos de consumo energético y tratamiento de residuos", ha detallado.

Sobre el tratamiento de residuos, Giner ha recordado que su grupo propuso en el pleno municipal de diciembre de 2018  un  plan para la mejora del aprovechamiento del rechazo en plantas de tratamiento que tendría consecuencias directas en la reducción de las emisiones de CO2 y la reducción de la tasa TAMER.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email