GRUPO PLAZA

Detienen al subdelegado del Gobierno de Valencia y al exvicealcalde dentro del caso Azud  

Cs: "Este episodio de presunta corrupción muestra que con PSPV y PP la vieja política siempre vuelve"

Foto: DANIEL DUART
13/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha subrayado este jueves que este "nuevo episodio de presunta corrupción", con la detención del hasta ahora subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, y la del exvicealcalde de València con el PP, Alfonso Grau, dentro del conocido como caso Azud, una trama de mordidas a cambio de adjudicaciones, demuestra que, con el PSPV y el PP, "la vieja política siempre vuelve".

Merino ha calificado en un comunicado de "muy triste" que "hoy amanezcamos con una noticia lamentable que vuelve a degradar la política". "Los valencianos no se merecen este tipo de políticos que lo único que hacen es degradar las instituciones y, por ello, exigimos a los partidos afectados que pidan perdón y que sean firmes contra esta lacra".

La síndica de la formación 'naranja' ha señalado que Cs "siempre luchará y será firme contra la corrupción, sea del tipo que sea y venga del partido que venga" como "este caso de presuntas mordidas, pero también contra el transfuguismo o la utilización del cargo para saltarse la cola en la vacunación".

"Por coherencia, siempre condenamos y condenaremos de forma enérgica estas conductas, cosa que otros partidos hacen con la boca pequeña según si el corrupto está en sus filas o en las de enfrente", ha señalado, aunque ha destacado "la rapidez, como no podía ser de otra manera", en la destitución de Rubio como subdelegado del Gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email