X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cs exige que el Ayuntamiento "se aclare" con la ampliación del puerto

28/11/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València quiere que el consistorio se "comprometa" con la construcción de la nueva terminal del puerto y presentará una moción al pleno de diciembre para que el resto de grupos (Compromís, PSOE, PP y Vox) "dejen clara su postura" sobre la ampliación.

Así lo ha avanzado el grupo 'naranja' después de que el alcalde, Joan Ribó, anunciara este miércoles que ha pedido informes para presentar alegaciones a la ampliación norte, cuyo proyecto se encuentra desde el sábado en fase de exposición pública, e insistiera en la necesidad de una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante la modificación "sustancial" del proyecto.

Por contra, el portavoz de Cs, Fernando Giner, ha defendido en un comunicado que el proyecto "supone una inversión de mil millones de euros para el que hoy es el cuarto puerto de Europa y aspira a ser el primer puerto limpio del continente".

Más allá del Ayuntamiento, ha recordado que en Les Corts "todos los grupos, entre ellos el PSPV", se opusieron a la iniciativa presentada por Compromís y Unides Podem para solicitar una nueva DIA, con lo que cree que "el PSPV tiene ahora otra oportunidad para dejar clara su postura en el Ayuntamiento de València".

El objetivo de Cs es que el gobierno del Rialto (Compromís y PSPV) "se preocupe" de garantizar el cumplimiento de la normativa en materia urbanística y medioambiental del proyecto de ampliación portuaria. Mientras tanto, Giner ha criticado que "los dirigentes de Compromís actúen como 'kamikazes' de los intereses valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email