VALÈNCIA. Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha exigido al Consell vacunar "urgentemente" a todos los profesores y personal trabajador de los centros educativos. Una petición que ya realizó este sábado el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. Además, el partido naranja también ha solicitado la comparecencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, para que explique las medidas que tiene previsto poner en marcha para "garantizar la seguridad en las aulas ante la evolución de la pandemia".
El diputado de Cs Carlos Gracia ha señalado que ante la situación "alarmante" por los contagios de Covid-19, que "coinciden con el regreso a las aulas tras las vacaciones navideñas", diferentes asociaciones educativas "reclaman medidas para reducir al máximo los posibles contagios en los colegios y garantizar la seguridad tanto de los docentes como del reto de trabajadores, niños y familias que pasan por el centro", ha indicado la formación en un comunicado.
El portavoz de Educación de Cs ha insistido en que el profesorado "debería pasar a ser considerado como grupo prioritario en el plan de vacunación previsto por la Conselleria de Educación" y ha asegurado que algunos sindicatos "también piden que sean incluidos en el programa".
Además, el parlamentario ha solicitado la realización de pruebas tanto a docentes como al resto de personal "de manera periódica" y hasta el final del curso académico, así como la instalación de medidores de CO2 en todos los centros públicos y concertados.