Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de febrero y se habla de retail hostelería coronavirus vacuna covid-19 desescalada
GRUPO PLAZA

Cs insta al Consell a exigir a Pedro Sánchez las dosis de vacunas que corresponden a la Comunitat

18/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Fernando Llopis, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez está "castigando" a los valencianos con un número de vacunas inferior a la media nacional y ha instado al Consell "a que le exija las dosis que nos corresponden por población", tal y como ha publicado Valencia Plaza.

El diputado de Ciudadanos, además, ha denunciado que la Conselleria de Sanidad "sigue actuando a salto de mata, sin un plan claro de vacunación que contemple distintos escenarios", por lo que ha insistido en exigirle a la consellera del ramo, Ana Barceló, que cuente con este plan y lo explique en el Parlamento valenciano.

Al respecto, ha señalado en un comunicado que el grupo parlamentario naranja reclamó "hace ya dos meses" la comparecencia de Barceló en Les Corts para que "dé cuentas sobre el proceso de inmunización".

"Nos tememos que el proceso de vacunación pueda ralentizarse por las continuas improvisaciones del Consell", ha comentado Llopis, al tiempo que ha añadido que "es necesario que tengan un plan y que exijan al Gobierno central que nos asigne las vacunas que nos corresponden por población", ha añadido Llopis.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email