GRUPO PLAZA

Para ayudar a la conciliación

Cs propone un cheque escolar universal de 0 a 3 años durante 11 meses al año

5/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de València, Fernando Giner, ha asegurado este domingo que su formación se compromete a ofrecer a los padres y madres con hijos de entre 0 y 3 años "un cheque escolar universal, durante once meses al año". 

Giner ha celebrado el Día de la Madre en un acto organizado por Ciudadanos en la plaza de Tapinería de Valencia, al que han asistido más de 250 personas, y en el que los asistentes han podido sorprender a sus madres y disfrutar de una 'flashmob' con versiones de Nino Bravo en directo. 

"Ninguna madre en Valencia tendrá que renunciar a su vida profesional porque no pueda pagar un centro de infantil", ha indicado Giner, quien se ha comprometido a impulsar "políticas efectivas de conciliación e igualdad dirigidas a madres y padres de Valencia", según un comunicado de la formación.

"Hoy es un día muy especial para las madres, pero también para nosotros, los hijos, que siempre tenemos un apoyo incondicional de nuestras madres", ha dicho Giner, tras el acto, acompañado de los candidatos de Cs Valencia, entre ellos, Eva Ferri, hija de Nino Bravo, quien cierra la lista.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València ha señalado que ser madre "es muy difícil" y, por eso, considera "prioritario impulsar políticas efectivas de conciliación e igualdad desde el Ayuntamiento de Valencia".

"Debemos esforzarnos por integrar políticas de igualdad que ayuden a las familias a conciliar, a poder repartirse de una forma compartida el cuidado de sus hijos y a la vez, poder desarrollarse adecuadamente en el mercado profesional", ha detallado Fernando Giner.

Según Giner, "en Ciudadanos sabemos que a esto hay que sumar las dificultades económicas. Eso de que los niños vienen con un pan debajo del brazo es solo un dicho. Desde Ciudadanos nos comprometemos a ofrecer a los padres, con hijos entre 0 y 3 años, un cheque escolar universal, durante once meses al año".

Para concluir, Giner ha afirmado: "Es prioritario que las madres y padres puedan conciliar sus profesiones y el cuidado de sus hijos, y que esos momentos tan especiales de la crianza no sean una cuesta de enero constante"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme