GRUPO PLAZA

según el portavoz del partido, se ha reducido el espacio para peatones y vehículos

Cs Paiporta denuncia que los nuevos carriles bici del municipio son inseguros

4/10/2022 - 

VALÈNCIA.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) Paiporta, Francisco Estellés, ha denunciado "la inseguridad" de los nuevos carriles bici. "Los carriles pasan a menos de medio metro de los patios de las fincas, de donde lógicamente entran y salen personas, y se reduce muchísimo el espacio que les queda a los peatones para circular por las aceras", ha criticado.

Según ha asegurado Estellés, se ha cambiado la manera de estacionar de batería a cordón, hecho que ha reducido el número de estacionamientos. Además, ha explicado que el estrechamiento de los carriles de circulación también supone un "riesgo" para los conductores.

Igualmente, ha concretado: "Se producen incongruencias como que el carril bici pase por encima de las alcantarillas y por la parada del autobús, suponiendo un peligro para los usuarios del bus y para los ciclistas; y en el cuartel, nos encontramos con la salida de vehículos de emergencia con cruces de carril bici".

Además, ha detallado el concejal de Cs, “se eliminan zonas de carga y descarga, y en la prolongación desde el cuartel al polígono de La Pascualeta, se eliminan todos los estacionamientos en una zona industrial”. 

En definitiva, ha defendido que se trata de unos carriles bicis "que ponen en serio peligro a viandantes y ciclistas, y que denotan una falta de conocimiento de la población". “Es incomprensible que se haga un proyecto nuevo y acumule ya tantas deficiencias”, ha argumentado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme