Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cs pide a Ribó "negociación y celeridad" para captar fondos europeos

13/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha propuesto al alcalde, Joan Ribó, que "cuente con la sociedad civil, con los empresarios y con los grupos políticos" del consistorio para articular un mecanismo de trabajo con el fin de presentar proyectos de la ciudad y optar a los fondos europeos y para ello ha recalcado que será "vital la gestión, la preparación y la velocidad en presentarlo".

Giner, durante una reunión de trabajo en la alcaldía, ha mantenido que si a España van a venir 140.000 millones de la Unión Europea, lo que se destine para la Comunitat Valenciana "va a depender de lo que sepa negociar el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y para la ciudad de València dependerá de la capacidad de negociar y presentar proyectos concretos".

En ese sentido, ha defendido que los proyectos estén alineados con las indicaciones del Consejo Europeo" y "deberían ser la regeneración de la Albufera, de las Playas del Sur y la renovación del alcantarillado y las depuradoras". "Son proyectos medioambientales atascados por falta de presupuesto y que se pueden solucionar hoy si somos capaces de presentarlos", ha añadido.

Otro de los asuntos "primordiales" para Giner es la digitalización "de la administración pública y que Valencia sea capital de las startups y del diseño digital".

Remanentes

Por otra parte, el líder de la formación naranja ha trasmitido al alcalde el respaldo del grupo de Cs a su postura sobre los remanentes. "Nosotros entendemos que los ahorros de los valencianos se deben quedar en la ciudad de València y estamos en contra del decreto confiscatorio de Pedro Sánchez. Estamos pues defendiendo la postura del alcalde de Zaragoza, del de Madrid y la de nuestro alcalde de Cs en Granada", ha explicado Giner.

Por ello, ha señalado que "el problema que tiene Ribó no es si le apoyamos o no, es qué hace el partido socialista de la ciudad de València" y si su portavoz, Sandra Gómez, está con los valencianos o con el señor Sánchez. "Además de hablar como alcalde, Ribó debe hacerlo como presidente de un gobierno municipal que es lo que estamos esperando escuchar", ha manifestado.

Finalmente, en la reunión con el alcalde, el líder de Cs también ha abordado la situación que está viviendo el Valencia C.F. "En Valencia hay dos equipos de fútbol, el Valencia C.F. y el Levante U. D., y nos tememos un otoño muy tenso porque la afición está cansada y tiene razón. Por lo tanto, este ayuntamiento debe estar con el valencianismo", ha concluido el portavoz Fernando Giner.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email