GRUPO PLAZA

Cs pide a Ribó que explique el retraso de la restauración dunar de las playas del sur

14/06/2021 - 

VALÈNCIA. (VP) El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha solicitado este lunes al alcalde, Joan Ribó, los informes que justifican la petición de retraso de un proyecto de 628.703,49 euros para la restauración dunar de las playas del sur. Tal como ha publicado Valencia Plaza, el consistorio ha pedido paralizar el proyecto de la Autoridad Portuaria de Valencia de regeneración de playas para modificarlo después de iniciarse el proceso de licitación.

“El alcalde debe justificar muy bien sus cambios de criterio ya que está intentado retrasar una inversión del Puerto de Valencia para la regeneración de las playas del sur y, cada vez que demoran estas inversiones, ahonda en el problema y pone en peligro la pervivencia del lago de la Albufera tal y como lo conocemos”, ha criticado Giner.

En esta línea, el portavoz de Cs ha censurado que “no se entiende que cada vez que hay posibilidades para que llegue dinero e inversiones a las playas del sur Ribó deje de aprovecharlas, como ha sucedido con la financiación europea con los Fondos Next Generation o, ahora, con el proyecto de la Autoridad Portuaria de 628.703,49 euros”.

Para concluir, Giner ha anunciado que su grupo pedirá en el próximo pleno que el alcalde se implique más en la zona sur de la ciudad y sus pueblos.” Desde Ciudadanos hemos pedido, en reiteradas ocasiones, inversiones y proyectos para las playas del sur, como la inclusión en los Fondos Europeos de la regeneración de las Playas del Sur,  la pasarela ecológica en El Perellonet o el aprovechamiento de los 15 millones de euros en fondos que ofreció la  Autoridad Portuaria de Valencia para regenerar el litoral”, ha detallado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email