Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cs pide a Telefónica que confirme si la EMT sufrió alguna intromisión antes de la estafa

23/10/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha pedido a la empresa operadora de los servidores informáticos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Telefónica, que confirme si este sufrió algún tipo de intrusión los meses previos a la estafa de cuatro millones de euros detectada a finales de septiembre en esta compañía pública de autobuses.

Cs ha hecho esta petición mediante un burofax. El portavoz de este grupo municipal, Fernando Giner, ha preguntado a dicha firma por la custodia y protección de la información relacionada con la estafa.

Giner ha explicado que su partido quiere conocer "si el servidor sufrió algún tipo de intromisión a partir del 1 de julio de 2019" y ha considerado "necesario" conocer más datos sobre la custodia y protección de la información del servidor relacionada con la estafa. "Es una información valiosa para poder determinar lo ocurrido", ha afirmado.

El responsable de Ciudadanos ha pedido a la operadora del servidor que certifique si "tal y como explicó a los medios de comunicación el vicealcalde de València, Sergi Campillo, los sistemas informáticos de la Empresa Municipal de Transporte funcionan correctamente y no han sufrido ningún tipo de intromisión externa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email