Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cs pide convocar la diputación permanente de Les Corts para que comparezca Puig

6/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha reclamado la celebración telemática de la diputación permanente para que comparezca el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y para que se apruebe una modificación presupuestaria con el objetivo de crear un fondo de 3.000 millones de euros para luchar contra el coronavirus.

En un comunicado, Cantó ha recordado también la petición de su formación para que los diputados autonómicos no cobren indemnización por ejercicio de su función mientras no haya actividad en la Cámara autonómica.

"En Cs hemos sido los primeros en pedir que esta bonificación extra en los sueldos se destine, con efecto retroactivo desde el pasado 14 de marzo, a recursos y todo tipo de material necesario para la lucha contra el coronavirus", ha indicado.

Por otra parte, ha subrayado la necesidad de "reordenar las partidas y reducir gastos superfluos para centrar todos los esfuerzos en frenar la propagación de la enfermedad y paliar el impacto económico de esta crisis".

Entre otras cuestiones, Cs ha propuesto reducir el presupuesto de À Punt y eliminar consellerias como Transparencia, Vivienda o Innovación e integrar sus funciones en el organigrama del Consell como secretarías autonómicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email