X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cs pide convocar un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad acogiéndose al reglamento

Foto: EP
21/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha impulsado la convocatoria del pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad acogiéndose al artículo 53 del Reglamento del Pleno, según ha informado esta formación en un comunicado.

Así, ha explicado que para impulsar esta iniciativa se necesita atendiendo a esta normativa un tercio de los miembros de la corporación local, integrada por 33 ediles, en la actualidad diez de Compromís y siete del PSPV --ambas formaciones en el equipo de gobierno; ocho del PP, seis de Cs y dos de Vox --estos tres grupos en la oposición--.

El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha indicado que el objetivo de su partido es que en esa sesión plenaria se aborde la situación de los concejales de Compromís Giuseppe Grezzi --presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la que se ha detectado un fraude de 4 millones de euros-- y Pere Fuset --procesado por el accidente laboral en el que un trabajador falleció durante el montaje de las gradas para los conciertos en los Jardines de Viveros en 2017--.

Igualmente, ha considerado que en ese pleno, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís), debe explicar "cómo va a solucionar la crisis de su gobierno". Giner ha justificado de este modo la decisión de Ciudadanos de poner en marcha el procedimiento reglamentario para que el primer edil convoque esa sesión extraordinaria con "el estado de la ciudad" como "punto único en el orden del día".

El portavoz de Cs ha considerado "necesario abrir un espacio de diálogo", sirviéndose de "los recursos que ofrece el reglamento plenario", para hablar de "la situación que vive la gestión de la ciudad de València a raíz de la profunda crisis que del equipo de gobierno de Ribó".

En este sentido, Giner ha estimado "urgente" abordar en el pleno "la situación de los concejales Giuseppe Grezzi y Pere Fuset", así como "otros asuntos de máxima gravedad como la estafa en la EMT, la situación del Palau de la Música o las declaraciones pro independentistas de cargos de Compromís".

"La realidad es que el equipo de gobierno sufre una grave crisis que está afectado sobremanera a la ciudad de València", ha afirmado el responsable de Cs, que ha recordado que su grupo ha exigido al alcalde que "aparte de la gestión a Pere Fuset" tras ser procesado por el accidente de Viveros y ha pedido la dimisión de Giuseppe Grezzi.

Fernando Giner ha agregado que su grupo ha presentado una interpelación al pleno dirigida a Ribó sobre el concejal de Cultura Festiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email