X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

Cs pide la comparecencia de Barceló en Corts por el despido de investigadores del IIS La Fe

Foto: EP
22/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo parlamentario Ciudadanos ha solicitado la comparecencia en Les Corts de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, por el "despido de casi 70 profesionales del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe" y por poner, así, "en grave peligro la investigación sanitaria".

Así lo ha avanzado en un comunicado la diputada Yaneth Giraldo, que ha criticado que "el tripartito, que venía a rescatar personas y se declaraba defensor de los trabajadores, ha creado profesionales de usar y tirar en la sanidad valenciana y, lejos de solucionar el problema de la temporalidad laboral, va a despedir a casi 70 trabajadores del Instituto de Investigación La Fe".

Ha recordado que "ha tenido que intervenir Inspección de Trabajo para atajar la situación irregular de estos empleados, con una temporalidad de hasta el 98 por ciento del total de la plantilla" y ha lamentado que el Consell "toma el camino más fácil, dejando esta fundación referente en el sector bajo mínimos y poniendo en grave peligro la investigación sanitaria en la Comunitat Valenciana".

Giraldo ha advertido que "estos despidos son solo los primeros de un total de más de 300 empleados temporales que pueden seguir el mismo camino".

Por ello ha solicitado la comparecencia de la consellera "para que se pronuncie ante un caso del todo inaceptable". "Desde Cs hemos denunciado en reiteradas ocasiones la insostenible situación laboral de estos profesionales y hemos presentado medidas para la consolidación de sus contratos que, inexplicablemente, el tripartito siempre ha rechazado", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email