GRUPO PLAZA

Cs plantea lanzar 200.000 bonos de descuento en restaurantes de València para incentivar el consumo

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha anunciado que solicitará en comisión de Hacienda, que se celebrará el lunes, la puesta en marcha de 200.000 bonos descuento para consumir en la hostelería de la ciudad para incentivar el consumo.

El concejal Rafa Pardo ha detallado que la iniciativa de Cs pasa por que "cada bono tenga un importe de veinte euros, ascendiendo la aportación municipal al cincuenta por ciento", según informa la formación en un comunicado.

En esta línea, el concejal naranja ha lamentado que "la crisis económica, derivada de la pandemia del covid-19 esté afectando fuertemente a todo el sector de la hostelería de la ciudad de València, por la reducción del consumo y las restricciones impuestas para todo el sector durante meses".

"Consideramos que la relajación de las restricciones, que las autoridades sanitarias están llevando a cabo, deben complementarse con medidas por parte del Ayuntamiento de València que contribuyan a la reactivación económica del sector y a que los riesgos de contagio sean mínimos", ha incidido Pardo.

En esta línea, el concejal de Cs ha explicado que la moción, que se debatirá el lunes, solicita también la convocatoria de subvenciones para la instalación de medidores de CO2 en locales de hostelería y de purificadores de aire con filtros HEPA.

"El Ayuntamiento de València tiene la capacidad de dar este impulso tan necesario a la hostelería y esperamos que la propuesta sea valorada positivamente", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email