X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

Cs presenta una iniciativa en el Congreso para recurrir la ley de plurilingüismo al Constitucional

6/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Ciudadanos (Cs) ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) para recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley valenciana de plurilingüismo. "Esperemos que Pedro Sánchez tenga más acierto y cordura que el Consell y respete la igualdad de los niños", ha reivindicado la diputada Marta Martín.

Para el grupo parlamentario, "existen, según la Alta Inspección Educativa, el Defensor del Pueblo y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), serias dudas sobre la constitucionalidad de la norma, ya que no se garantiza la igualdad de todo el alumnado en relación a sus derechos lingüísticos".

En un comunicado, la diputada por Alicante ha denunciado que esta ley "regula la política lingüística educativa bajo los mismos principios segregadores del 'decretazo' del conseller (Vicent) Marzà que tumbó el TSJCV".

Por ello, la iniciativa de la formación naranja insta al Gobierno a mantener la Comisión Bilateral con la Conselleria de Educación. "En caso de no alcanzarse ningún acuerdo que garantice la no discriminación por razón de lengua", Cs quiere que se presente un recurso de inconstitucionalidad.

Martín ha instado así al nuevo Gobierno socialista a que "retire la ley de plurilingüismo y escuche a los padres" y, respecto a la gestión del PP, ha criticado que "se han marchado sin detener este atropello a los derechos de los estudiantes valencianos y dejando un grave problema".

Noticias relacionadas

Foto: EFE
La nave de los locos

Yo no quería ser de derechas

Nací para ser un socialdemócrata templado y he acabado siendo de derechas a la fuerza. No tenía otra opción, mal que me pese. Con una izquierda peleada con la idea de España, ¿qué alternativa tenía? Por desgracia sólo la derecha ha captado la importancia de la cuestión nacional tras el lío catalán. Andalucía anticipa lo que sucederá en el resto del país  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email