GRUPO PLAZA

Cs presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos por su "falta de credibilidad y rigor"

8/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El diputado de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes Tony Woodward ha afrimado que "la falta de credibilidad, de rigor y de eficiencia y las dudas sobre el cumplimiento de los objetivos" de los Presupuestos del Consell para 2018 "obliga" a su formación a presentar una enmienda a la totalidad".

Según Woodward, se presentan unas cuentas para 2018 que "incluyen "unos ingresos irreales para para cuadrar sí o sí partidas de discutible viabilidad", lo que se traducirá en "incumplimientos y frustración".

El diputado ha defendido que "se debería respaldar más a los sectores productivos para afianzar la débil recuperación económica, invertir de manera equitativa entre las tres provincias, contribuir a solucionar la precariedad en el empleo y mejorar la calidad de vida de los valencianos".

En este sentido, ha recordado que "la Comunitat Valenciana padece una insuficiencia financiera que impide y dificulta la correcta prestación de los servicios públicos y el sostenimiento del estado de bienestar", pero ha considerado que "la caótica situación de las cuentas públicas no viene determinada únicamente por un sistema de financiación autonómico injusto". Al respecto, ha criticado "la mala gestión del gobierno actual y de los anteriores, que han elevado la deuda".

"En 2015 los valencianos reclamamos un cambio en la política para recuperar la credibilidad y el prestigio que habíamos perdido y no se merecen nuevas irresponsabilidades, más imprudencias y falta de sensibilidad a la hora de elaborar unos presupuestos que no van a poder cumplirse", ha añadido el responsable de Economía y Hacienda de Cs en las Corts.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme