VALENCIA, (EFE). Ciudadanos (C's) ha informado este lunes de que ha puesto en conocimiento de la fiscalía las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de los fondos públicos por parte del diputado provincial Fernando Sepulcre.
En un comunicado a raíz de la renuncia y baja como militante de Sepulcre, C's ha recordado que el pasado viernes se abrió un expediente a Sepulcre al detectar el intento de pagos personales con dinero público de la asignación del grupo provincial de C's.
Concretamente, trató de cargar a los fondos del citado grupo gastos de gasolina y de reparación de un taller a su vehículo particular.
Esta medida originó la apertura de un proceso de "fiscalización rigurosa" de las cuentas del grupo, según el partido naranja, que ha antecedido a la decisión de Sepulcre.
En la nota, C's reclama a Sepulcre que renuncie a su acta como concejal de Ciudadanos y a su cargo como diputado provincial con el argumento de que ambos cargos los ha conseguido gracias a los votantes de la formación.
Ha proseguido que en las elecciones autonómicas, Ciudadanos consiguió en la provincia de Alicante más de 80.000 votos y casi un 10 por ciento de apoyo, resultados que se tradujeron en 79 concejales y un diputado provincial.