En documento especifica, además del cambio de la denominación de las consellerias, la relación de puestos de trabajo de la conselleria en cuestión que han sido modificados
VALENCIA. El sindicato CSI-F critica el gasto realizado por el Consell en la notificación a 18.000 funcionarios de la administración autonómica del nuevo nombre de las consellerias, así como del nuevo organigrama de las mismas.
Se trata de un documento remitido al personal que trabaja en las diferentes sedes del Gobierno autonómico -sin que se incluya, entre otros, los numerosos colectivos del personal docente y el sanitario-.
En el mismo se especifica, además del cambio de la denominación de las consellerias, la relación de puestos de trabajo de cada conselleria en cuestión que han sido modificados con el cambio de gobierno.
El texto consta de cinco páginas y se envía por duplicado para que una de las copias se devuelva firmada a la administración. De este modo, se imprimen 10 páginas por empleado que elevan el montante total a 180.000 folios, según explica el sindicato.
Al respecto, CSI-F considera que se trata de un gasto que no debería estar entre las prioridades del Ejecutivo valenciano. "Existen gastos mucho más prioritarios que el de las decenas de miles de folios gastados por el cambio de nombre de las consellerias", afirman.
"Instamos a la Administración a que se centre en los gastos necesarios que repercuten en mejorar la calidad de vida del ciudadano", añaden desde el sindicato.
Sanidad explica que hay un aumento "puntual" de pacientes por patologías propias del invierno y que el personal se ha reforzado