VALENCIA, (EP). La Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSI·F) solicitará una reunión a la Conselleria de Sanidad para defender la labor de los 300 trabajadores de Exploraciones Radiológicas Especiales S.A. (Eresa), en la que el sindicato es el mayoritario en el comité de empresa.
En un comunicado, la formación ha explicado que ve "fundamental" mantener un encuentro con Sanidad sobre esta empresa especializada en diagnóstico médico con sede en Valencia para trasladarle su opinión sobre los más de 300 trabajadores, de los que ha destacado su importancia, "antes de que la Generalitat adopte cualquier medida".
El sindicato ha criticado que CCOO haya mantenido una reunión con la Dirección General de Alta Inspección y la Subdelegación de Recursos Económicos de Sanidad "sin contar con el comité de empresa" y a pesar de tratarse de un sindicato que "obtuvo en los pasados comicios el respaldo de apenas un tercio de la plantilla".
Para la formación, esta actitud "supone un ninguneo y una falta de respeto, tanto a la central sindical como al propio comité de empresa". Por tanto, ha advertido que trasladará la situación y su "repulsa" a la próxima reunión del comité.