Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CSIF aboga por un proceso "exprés" de sustitución de docentes y más dotación económica a los centros

Foto: CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS
3/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Conselleria de Educación "más apoyo a los centros y al profesorado en esta semana clave en medios de prevención", al tiempo que apuesta por "la cobertura de todas las plazas, un proceso exprés de sustitución y más asignación económica a los centros".

El sindicato CSIF exige a la administración "la máxima implicación" y "un mayor apoyo a los centros" en esta semana previa al inicio de curso y que resulta clave --recalcan-- para adoptar el conjunto de medidas necesarias de prevención contra la pandemia.

En un comunicado, CSIF solicita "la cobertura de todas las plazas con los desdobles necesarios y más asignación económica a los centros para afrontar los gastos en seguridad, entre otras actuaciones urgentes".

La central manifiesta que, además de destacar el trabajo del personal docente y anunciar aumento de inversión, la Conselleria "debe poner, en la práctica, todos los medios necesarios a su disposición".

En este caso, el sindicato insiste en "un incremento de plantilla que favorezca más desdobles y rebaja de ratios o un mayor apoyo económico y técnico en la aplicación de protocolos para evitar contagios en la pandemia, como la instalación de mamparas, que dejan a las posibilidades de los centros".

CSIF insta igualmente a Educación a que establezca un proceso "exprés" para sustitución de docentes por cuidado de hijos en cuarentena, contagiados o que pertenezcan a grupos vulnerables y de mayor riesgo.

Para estos últimos el sindicato también reclama "un protocolo claro y detallado de actuación". En este sentido insiste en que tengan acceso preferente a teletrabajo.

Gastos de mantenimiento

La central sindical hace hincapié, por otro lado, en un incremento de la dotación económica para gastos de mantenimiento de los centros, debido a las medidas adicionales de seguridad sanitaria que están adoptando para el curso que comienza el próximo lunes 7.

En esta línea, pide que la aportación de Conselleria para gastos ordinarios llegue "puntual, y no se retrase meses, como ha venido ocurriendo en numerosas ocasiones en los últimos cursos".

Por último, el sindicato insiste también en que "aún está a tiempo Conselleria de dotar a los centros de personal sanitario, una figura necesaria en el día a día de colegios e institutos y que en este curso que se inicia en plena pandemia resulta todavía más imprescindible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email