X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CSIF alerta de falta de vehículos en la Policía Local de València

7/01/2020 - 

VALÈNCIA. (VP) El sindicato CSIF ha alertado este martes de la falta de medios de la Unidad de Atestados de la Policía Local de València. Según ha ha advertido la organización sindical, "la situación llega hasta el punto de que en la actualidad únicamente cuenta con un vehículo operativo debido a la falta de reparación de los otros dos". Esta carencia en equipamiento policial se observa también "en la escasez de etilómetros evidenciales, ya que solo hay dos y el certificado de uno caduca este mes", ha subrayado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que los agentes que componen la Unidad de Atestados disponen solamente de una furgoneta para cubrir todos los servicios que realizan. Además, "este vehículo, con más de 20 años de antigüedad, carece de iluminación interior, elemento necesario para tramitar los atestados", insiste el comunicado del sindicato.

CSIF, que añade que la citada furgoneta desprende una importante cantidad de humo que se introduce en el habitáculo donde trabajan los agentes, ha reclamado, en este sentido y con urgencia, "vehículos nuevos y en condiciones para poder realizar los servicios policiales de atestados en la ciudad de Valencia". Asimismo, ha instado al Ayuntamiento a invertir en etilómetros evidenciales.

“No se puede abarcar tanto con tan pocos recursos. En la actualidad solamente disponemos de dos etilómetros de estas características. Uno de ellos tiene más de 20 años de antigüedad y a finales de este mes de enero caduca su certificado”, indica el sindicato, que avisa del riesgo de quedarse el cuerpo "únicamente con un etilómetro evidencial, como ocurrió el pasado año por estas fechas".

CSIF urge al Consistorio a destinar más fondos para dotar a la Policía Local de los recursos y medios necesarios con el fin de poder desarrollar su labor en las condiciones adecuadas. Dentro de esa inversión el sindicato reclama un incremento de vehículos para la Unidad de Atestados y más etilómetros evidenciales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email