VALÈNCIA. El sindicato CSIF ha iniciado una campaña de presentación de escritos en los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para asegurarse de que se cumplen las medidas de protección necesarias ante una posible segunda oleada de la pandemia. Entre las peticiones de la central sindical destaca "la provisión suficiente de equipos de protección individual" y que "se extreme las medidas de limpieza".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) persigue, con esta iniciativa, que quede garantizada la seguridad de los empleados públicos municipales, y por este motivo solicita también en sus escritos que "se facilite toda la información y documentación concerniente al material adquirido de prevención frente al covid-19". Esta información debería de estar a disposición de los comités de prevención.
El sindicato explica en su escrito: "Entendemos que no puede volver a suceder lo ocurrido hace unos meses y vivir de donaciones de dudosa procedencia sin pasar por la supervisión de personal especializado". En este sentido, la central sindical reclama "toda la documentación del material adquirido", como "homologación, certificación o especificaciones técnicas".
CSIF, en este aspecto, subraya la relevancia de que las mascarillas disponibles sean FFP2 y 3, por su mayor protección. También hace hincapié en contar con almacenaje de gafas de protección, pantallas faciales, guantes de nitrilo o vestimenta adecuada (monos), además de geles hidroalcohólicos o productos de limpieza que contengan viricidas. A este respecto el sindicato insiste en un refuerzo en la limpieza de todos los centros, lugares y equipos de trabajo, además de un incremento de las pruebas de detección de covid-19.