Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El sindicato alerta que ha habido más de 50 personas pendientes de ingreso

CSIF denuncia que el hospital de la Ribera está "desbordado" y urge a instalar el hospital de campaña y a reforzar la plantilla

19/01/2021 - 

VALÈNCIA. El sindicato CSIF ha denunciado "la situación caótica" del hospital de la Ribera, el cual aseguran que está "desbordado" por la acumulación de pacientes covid-19 en urgencias y por la falta de medios. Por ello, la central sindical urge a la instalación del hospital de campaña "que se anunció en la primera ola de la pandemia y del que todavía no se sabe".

Además, el CSIF ha señalado que durante la mañana del martes más de 50 personas que han acudido a Urgencias han tenido que esperar para ser trasladadas a una cama en un recinto hospitalario que cuenta ya con 250 pacientes ingresados. "La escasa previsión de lo que era más que posible que pudiese ocurrir junto a la desatada incidencia de positivos en el departamento de salud ha generado una situación caótica", explican.

El sindicato también alerta de "la enorme presión asistencial con decenas de pacientes esperando en Urgencias pendientes de ingreso hospitalario y sin apenas camas de intensivos, con una dirección que demuestra que carece de herramientas para afrontar esta situación".

"Los trabajadores se encuentran totalmente extenuados por falta de medios humanos, con múltiples contagios entre ellos y la carencia de unas instalaciones que permitan trabajar en unas condiciones mínimas de calidad", critican desde la central sindical. Asimismo, recuerdan que el hospital "sigue sin disponer de un doble circuito de pacientes respiratorios en Urgencias", y que no les han informado de cuanto terminarán las obras que pretenden remediar el déficit estructural del centro.

Ante esta situación, el CSIF ha instado a acondicionar el hospital de campaña y a que se instale en la puerta del recinto hospitalario, de manera que “como mínimo sirva para tratar a los pacientes que llegan a las puertas y no tienen patología covid y así aliviar en parte la situación”. Del mismo modo, la central sindical reclama más profesionales y que "conselleria ponga en marcha los más que necesarios autoconciertos para el personal de especializada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email