GRUPO PLAZA

lamenta que hayan habilitado el pasillo ante la escasez de personal y falta del espacio 

CSIF denuncia que Urgencias del hospital de la Ribera alcanza a 30 pacientes a la espera de cama

22/11/2022 - 

VALÈNCIA. El sindicato CSIF denuncia que la situación en el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera, en Alzira, continúa empeorando debido a la escasez de personal y de espacio. A este respecto la central sindical explica que si ayer lunes, a primera hora, había 22 pacientes a la espera de cama en planta, hoy ya son 30.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge a Conselleria y a la dirección del recinto a adoptar medidas urgentes para no continuar empeorando la calidad asistencial. El sindicato reclama con insistencia refuerzos de personal y cobertura de bajas y vacantes, además de la habilitación de un mayor espacio en urgencias hospitalarias.

CSIF explica que la falta de actuaciones por parte de la Administración está llevando a un colapso continuo y prolongado en el tiempo del servicio de Urgencias. En este sentido recalca el dato de que 30 pacientes que tienen que ser ingresados estaban instalados en boxes, e incluso uno en el pasillo por falta de espacio, a las ocho de la mañana de hoy. Algunos llevan en esa situación más de 20 horas esperando que haya cama libre en planta.

La central sindical lamenta que mientras esto ocurre, las instalaciones que fueron construidas para ampliar el servicio de Urgencias al inicio de la pandemia no se utilicen para ese fin y sí para tratamientos. El sindicato reclama que sean empleadas para urgencias, de manera que permitan aliviar la saturación actual del servicio. También propone doblar plantas donde sea posible dotándolas del personal necesario para poder realizar su trabajo y atender a los pacientes de manera adecuada.

CSIF remarca que la situación resulta insostenible y que, a medida que bajen las temperaturas y aumenten las enfermedades respiratorias, previsiblemente irá empeorando. La central sindical insta a Conselleria a "no esperar ni un día más mientras se sigue deteriorando la calidad asistencial, con el grave perjuicio para los pacientes". En este sentido exige que refuerce con más personal y medios de inmediato el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme