GRUPO PLAZA

Centra sus propuestas en el centro de salud Torrent II y en centro de salud integrado

CSIF insta a Sanitat a crear 34 nuevas plazas estructurales en centros de salud de Torrent

16/12/2021 - 

VALÈNCIA. El sindicato CSIF pide la creación de 34 nuevas plazas vacantes estructurales en centros de salud de Torrent para "cubrir el déficit sanitario de recursos humanos en los diferentes niveles asistenciales". La central sindical ha trasladado esta petición a la Gerencia del departamento de salud Valencia Hospital General, al que está adscrito Torrent, para que la plantee en Conselleria.

Según han explicado en los escritos remitidos a Sanitat, CSIF ha adoptado esta medida ante "los contactos que está manteniendo Conselleria de Sanitat con las gerencias y directores de centro de diferentes departamentos para aumentar las plantillas creando plazas estructurales".

El sindicato ha centrado sus peticiones en el centro de salud Torrent II, para el que pide 22 nuevas plazas estructurales. En concreto solicita ocho de auxiliar administrativo, cinco de enfermería, tres de técnico de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), dos de médico de familia y otras dos de celador, y una de administrativo y otra de trabajador social.

Mientras que para el centro de salud integrado de Torrent, traslada la necesidad de 12 nuevas plazas: dos de auxiliar administrativo, una de técnico especialista en Radiodiagnóstico, tres de Enfermería y seis de facultativo especialista, en concreto una de Neumología, Oftalmología, Ginecología, Endocrinología y dos de Neurología.

En el mismo escrito, el sindicato reclama "invertir en sanidad y crear plazas estructurales para dotar al sistema sanitario público de los mejores profesionales", así como "duplicar el personal de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del departamento de salud o crear otra unidad en el área metropolitana". Cabe recordar que en el conjunto de la Comunitat Valenciana, CSIF reivindica la creación de 11.000 plazas estructurales "para cubrir el déficit de personal".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email