GRUPO PLAZA

Han incrementado en 200.000 euros el contrato de mantenimiento y limpieza

Gandia destinará 2,4 millones de euros de los presupuestos de 2022 al área de parques y jardines

16/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia invertirá en los presupuestos del próximo año 2,4 millones de euros en al área de parques y jardines. Desde el consistorio han explicado que seguirán la línea de las cuentas de los últimos años e incrementarán en 200.000 euros el contrato de mantenimiento y limpieza de estos espacios públicos. Además, como novedad para el próximo ejercicio, han incluido una partida de 120.000 euros para "humanizar" parques y jardines y mejora de las equipaciones.

"Las zonas verdes tienen que contar con un buen mantenimiento y por eso hace falta que haya más dinero en el presupuesto. Vamos a tener cura de las pequeñas cosas a los jardines e intentaremos que todas las zonas verdes estén lo mejor posible porque nuestra ciudadanía las pueda disfrutar", ha asegurado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha recordado que la ciudad dispone de unas 300 zonas verdes, entre parques y jardines que suman un total de 1,8 millones de metros cuadrados.

De hecho, han destacado que esta cifra supone que Gandia dispone de cerca de 24 metros cuadrados de zona verde de media por habitante, lo que sitúa a la ciudad por encima del doble de la media recomendada por la Organización Mundial de la Salud, que estipula que las ciudades tendrían que disponer de una área verde entre 10 y 15 metros cuadrados por habitante para considerarla saludable. "Seguiremos perseverando en esta línea y dotando de zonas verdes allá donde haya nuevas equipaciones y por eso se tiene que tener la voluntad de dotar de una financiación adecuada las acciones de gobierno", ha añadido Prieto.

La regidora encargada de Parques y Jardines, Alicia Izquierdo, ha puesto el acento en la necesidad de estos espacios y ha destacado que, tras la pandemia, la demanda y el uso de las zonas verdes ha aumentado. "Prueba de que estamos cumpliendo con esta demanda es que el parque de Ausiàs March que ya ocupa 83.000 metros cuadrados de superficie después de la ampliación que se realizó la legislatura pasada", ha señalado la edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme