GRUPO PLAZA

el sindicato le comunicó al departamento que finalizarán el 31 de diciembre

CSIF pide a Sanitat que "escuche" a la Gerencia de Xàtiva-Ontinyent y renueve los 258 contratos covid

9/11/2021 - 

VALÈNCIA. El sindicato CSIF ha pedido a Conselleria de Sanitat que escuche la "preocupación" de la Gerencia del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, quien ha advertido de "la problemática actual por la dotación de plantilla con la que contamos y la necesidad de ampliación".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado que en los últimos días envió un escrito a Gerencia avisando que "la finalización de los contratos de refuerzo covid a fecha 31 de diciembre va a dejar al descubierto las carencias de carácter estructural en la plantilla de personal de nuestro departamento". Concretamente, en el caso del departamento de Xátiva-Ontinyent esto supondrá la pérdida de 258 profesionales.

Además, desde el sindicato recuerdan que esta reducción de plantilla se produciría "a mitad de la campaña de vacunación contra la gripe, a la que este año se suma la de la covid". En el escrito, CSIF pidió a Gerencia del departamento que "transmita a los órganos directivos y superiores de Conselleria de Sanitat la necesidad de mantener estos acúmulos de tareas hasta que se proceda a la tramitación urgente de la creación de plazas estructurales en las plantillas".

Según han señalado, la Gerencia les respondió informándoles de que había mantenido reuniones con las direcciones generales de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos para trasladarles la "preocupación ante la posibilidad de que el 31 de diciembre no se renueven los acúmulos covid que tenemos en el departamento".

Así pues, el sindicato ha instado a Conselleria a que escuche las advertencias, ya que "estos recortes en personal van a tensionar aún más las plantillas existentes, compuestas por profesionales ya muy castigados por el sobreesfuerzo realizado durante la pandemia, con la consecuente repercusión negativa en la calidad asistencial y la atención a pacientes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email