VALENCIA, (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que aproveche el traslado de la sede del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Valencia a un local más amplio para reforzar su plantilla.
CSI·F, en un comunicado, ha lamentado la "precariedad" de medios personales que arrastra este organismo en la provincia de Valencia, y ha señalado que las actuales dependencias, ubicadas en la calle Ángel Guimerá, "resultan pequeñas y anticuadas para unas instalaciones que han visto cómo la crisis económica disparaba la carga de trabajo a realizar".
El nuevo local anunciado para la instalación, ubicado en la calle Poeta Bodria, contará con más espacio, ha dicho el sindicato, que considera necesario que el Ministerio amplíe la actual dotación de personal, compuesta por 15 trabajadores en plantilla y cinco interinos.
La central sindical ha recalcado la labor "fundamental" que realizan en la tramitación de expedientes para regular el reconocimiento y pago de prestación a miles de ciudadanos de la provincia de Valencia. También ha pedido que el Ministerio de Empleo habilite una línea gratuita para pedir cita previa telefónica.