VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita a la Conselleria de Educación que amplíe el plazo para elegir vacantes --que concluye esta madrugada-- ante "los fallos informáticos" que se han producido , al tiempo que lamenta la "falta de previsión" de la administración, "que ha juntado múltiples procesos de vital importancia para el profesorado en los últimos días de julio".
CSIF explica, en un comunicado, que en esta semana la Conselleria de Educación ha publicado la resolución definitiva de comisiones de servicio específicas ordinarias, ha abierto el plazo de reclamaciones a listas de interinos y recursos de reposición a comisiones de servicio, ha colgado el listado de vacantes de adjudicación de inicio de curso y la lista de personas seleccionadas que han obtenido plaza en oposiciones y ha abierto la petición de inicio de curso para funcionarios de carrera con destino provisional, funcionarios en prácticas e interinos.
"La acumulación de estos procesos esta semana, a los que se suma las instrucciones de inicio de curso en todas las etapas educativas, provoca una saturación del sistema y que se multipliquen los fallos.
Esta circunstancia revierte en que se reproduzcan los problemas para los más de 3.000 funcionarios que inician las prácticas y para los miles de profesionales que forman parte por primera vez de bolsa, al tratar de entrar en el citado sistema informático", critica.
Añade CSIF que "el hecho de que no dispongan ni de dos días para escoger un amplio abanico de opciones que puede llegar hasta 300, dispara el nerviosismo, ya que el plazo acaba a las dos de la madrugada de este jueves".
Por ello, la central ha registrado hoy mismo escrito ante Conselleria de Educación para solicitar que amplíe el plazo para escoger vacante debido a los numerosos problemas que ha generado el sistema y que han perjudicado a los miles de profesionales que optan a las plazas.
La central sindical lamenta, en esta línea, "la falta de previsión y planificación por parte de Conselleria, que ha acumulado en la última semana de julio procesos que podría haber tramitado y hechos públicos con antelación, con lo cual no hubiera producido esa saturación".
Por último, reclama más personal para poder atender las llamadas y los correos procedentes de docentes que tratan de entrar sin éxito al sistema y que no obtienen respuesta a sus peticiones o quejas por el colapso del servicio que se está produciendo.