VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) exige a la dirección del departamento de salud de La Ribera, en Alzira (Valencia), que adopte medidas para reducir el riesgo de contagio entre el personal administrativo.
En un comunicado, alerta sobre los seis positivos detectados en esta unidad durante las últimas semanas, algo que achaca a los espacios reducidos y con falta de ventilación donde se concentra una elevada cantidad de profesionales con dificultad para mantener la distancia.
El sindicato defiende que "la realidad de la pandemia ha puesto en entredicho las medidas adoptadas" y urge a la dirección a dar un paso más para proteger la salud de sus trabajadores.
A su juicio, es necesario aplicar el teletrabajo entre la plantilla de administración, ya que recuerda que en la primera ola de la pandemia se produjo una reorganización de servicios para reducir el personal presencial.
En cambio, "ahora, con unas cifras de contagio superiores, no lo están permitiendo", critica la organización sindical de funcionarios.