GRUPO PLAZA

piden un gestor y un tramitador más

CSIF reclama más personal en los juzgados mixtos que llevan Violencia contra la Mujer

23/11/2020 - 

VALÈNCIA. El sindicato CSIF ha pedido a la Conselleria de Justicia que refuerce el personal de los denominados Juzgados Mixtos, los cuales realizan las funciones de Juzgado de Instrucción y, al mismo tiempo, de Violencia contra la Mujer. De este modo, la central sindical denuncia una falta de medios en estas dependencias, las cuales cuentan con el mismo número de profesionales que otros departamentos a pesar de realizar el doble de trabajo: cuatro tramitadores, dos gestores y un profesional de auxilio. CSIF defiende que la plantilla debería incrementarse, al menos, con un gestor y un tramitador adicional

Según advierte el sindicato de funcionarios, la elevada carga de trabajo dificulta las labores del día a día de estos empleados, los cuales además se encuentran de guardia permanente y deben atender a la doble función de instrucción y violencia contra la mujer. La situación, al parecer, se extiende a partidos judiciales de toda la provincia de Valencia: Quart de Poblet, Mislata, Requena, Ontinyent, Llíria, Xàtiva, Alzira, Sueca, Catarroja, Moncada, Massamagrell, Carlet, Picassent y Sagunto. 

Además, tal y como denuncia CSIF, el problema se agrava por el hecho de compartir fiscal y abogado de turno de oficio entre varios partidos judiciales, con lo cual en muchas ocasiones se complica la localización e intervención ante denuncias. Del mismo modo, en algunas comisarías del Cuerpo Nacional de Policía existe un solo coche para trasladar a los detenidos de la guardia y por violencia sobre la mujer al juzgado, por lo que se dilata el proceso.

CSIF urge a Conselleria de Justicia a dotar de más personal a todos estos juzgados mixtos de la provincia de Valencia que también llevan violencia sobre la mujer, de manera que puedan disponer de los medios necesarios para desarrollar su labor en las condiciones adecuadas y prestar una mejor asistencia a las mujeres víctimas de maltrato, ya que "entendemos que esta es la primera y única prioridad".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email