Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cuando calienta el sol

Bienvenido agosto. Mucha mascarilla y mucha prevención. La ciudad se queda desierta. Este año nos robaron el mes de abril pero no, agosto no. Maleta, bañador, protector solar… y tu móvil a mano. Ahora así. Allá vamos.

2/08/2020 - 

VALÈNCIA. Si hay un mes que marca el periodo de verano ese es agosto. Gran parte de las vacaciones de la gente van a parar al octavo mes del calendario. La actividad laboral desciende, los hábitos se adaptan y los selfies comienzan a hacerse los amos de nuestras redes sociales. Playa, montaña o chalet, qué más da. Por mucho que intentes desconectar siempre tendrás un ojo pendiente de las lineas de cobertura y los datos que marca tu smartphone.

Atrás quedan los últimos días de julio, esos que deparan momentos de urgencias de mal pagador, cual alumno que prepara un examen sobre la bocina y se ampara en lo divino y celestial para rascar un aprobado. Algo así le ha ocurrido esta semana al líder de Vox, Santiago Abascal, a quien le ha podido la urgencia por solventar la papeleta en el Congreso de los Diputados con un órdago en forma de moción de censura para septiembre que le ha valido un zasca rotundo por parte de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno no dudó en  recoger el hilo de la intervención catastrofista de Abascal para sentenciar con contundencia: "¿por qué esperar a septiembre?  que pasa, ¿que se va de vacaciones?". Palabras a modo de dardo y  también, un buen tirón de orejas contra esos amagos hacia las conspiraciones que el partido de ultraderecha tiende últimamente a alimentar.

Como experto en la materia, permítame que le diga…

No obstante, si hay algo que le ha dado argumentos a la oposición del gobierno de Pedro Sánchez ha sido la inexistencia del Comité de Expertos al que tanto se ha aludido durante estos meses. La negación de la existencia de este por parte del Ministro Illa ante el Consejo de Transparencia ha dejado claro que no hay nada mejor que la verborrea para marear la perdiz.

Así pues, para la oposición no existe ‘Comité de Expertos’ que haya asesorado al Gobierno de Sánchez, mientras que el Gobierno insiste en que ha creado hasta siete comités diferentes, con sus respectivas funciones. Pero sí, comité de expertos, con ese título exacto, ninguno. He aquí ante tanto embrollo, que era evidente que todo esto se convirtiera en una munición excelente para librar batalla en las redes sociales. Con ustedes, el vídeo del Partido Popular al respecto bajo el hashtag #ElcomiteDeLaMentira .

¿Habeas corpus?

Pero más allá del paripé político en si, en los últimas semanas el ciudadano medio se ha indignado con determinadas cuestiones de irresponsabilidad social en esta nueva normalidad. En este caso, gran parte de nuestras indignaciones colectivas se han dado al leer en la prensa la gran cantidad de personas que la policía ha multado por incumplir las normas de uso de la mascarilla. Suelen ser cifras que escandalizan al personal, tanto por la cifra de multas como por el hecho: las normas son iguales para todos y debemos cumplirlas.

Durante esta semana se ha hecho viral en Twitter  y Facebook un vídeo donde se muestra la paciencia infinita de un Policía Local de Vinaròs con una señora sin mascarilla cuyos planteamientos hacia la labor del agente eran más que dudosos. Habeas Corpus incluido. Menos mal que nos queda el consuelo que no todo el mundo actúa así.


Memes de Julio. Y lo sabes.

Pero si hay algo que no ha faltado a la cita durante este mes pasado, han sido los memes de Julio Iglesias como protagonista. Hacía tiempo que la anécdota humorística a costa de caracterizar al popular cantante no rondaba de forma tan fehaciente por los grupos de Whatsapp. Al final, como todas las modas, siempre vuelve.

En este caso, por mucho terreno que le haya ganado el torero valenciano Enrique Ponce en los mentideros del chisme fácil, el rey de estos montajes sigue siendo Julio Iglesias. Y es que, el imaginario popular no deja escapar ni un tópico y qué mejor que caracterizarlo con el siempre perenne cantante español. Nos guste o no, el humor facilón siempre está ahí y es muy difícil desterrarlo de nuestro smartphone. Eso sí, recuerda que ya estamos en agosto y que los memes de julio… como que no. Aquí los ponemos a modo exposición. Gracias por tanto.

 Controla el cuñado que llevas dentro

 Ya por último, solo un consejo para estos días de agosto. Si estás de vacaciones déjate llevar por el cuñado que llevas dentro, pero ponle freno. Disfruta de todo lo que te brinda la vida, pero siempre con responsabilidad, distancia social y mascarilla.

Estamos ante un verano diferente en el que toca prevenir, ser responsables y privarnos de excesos que antes nos podíamos permitir. Por el bien de todos, compórtate y no hagas méritos para ser el protagonista de un vídeo viral que acabaremos mencionando en estas líneas. Quedas avisado.


Noticias relacionadas

Vuela Murthy, vuela alto

Por  - 

El Valencia CF de Murthy y Lim está en entredicho. Pero tranquilos que en EEUU también lo está Donald Trump, que lo sabe por boca de Samuel L. Jackson en 13 idiomas. Vamos, que la cosa no pinta bien; ni para estos ni para otros como el Rey Emérito o los románticos del Valle de Los Caídos. Menos mal que siempre nos quedará RTVE, seamos de levante o de poniente.

Enrique Ponce, ¡torero!

Por  - 

Unfollows en Instagram, videos en Tik Tok, separación y exclusiva... Quien iba a decir que Enrique Ponce pasaría de ser un icono social y comedido de los años noventa, a trending topic en los tiempos que corren. 

Monarcas, ministras y chancletas

Por  - 

La visita de la Familia Real a la Comunitat,  'el power’ de las ministras de Podemos, la hija de Peter Lim, el Casal de Juan Roig y como colofón, el exitazo del merchandising viral de Lidl que está arrasando en Europa. ¿Alguien da más?

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email