Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de Jodorowski a p. tinto

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Carmen y Nacho Errando

6/04/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Carmen y Nacho Errando (Enredo)

- Recomiéndanos un libro para releer…
 - El varón rampante de Italo Calvino es como ver las fotos de cuando eres pequeño. Cada vez que abres el álbum de fotos te entra una media sonrisa y se te pone el ojo vidrioso. Nosa bes si llorar o reír..

- … Y otro para descubrir.
 - El incal, que es un cómic y que en realidad ya está sobadísimo, pero es increíble. Los astros se juntaron para que Jodorowski y Moebius crearan esta saga tan enigmática como provocadora, erótica y bella

- Una peli buena que te guste…
 - Old boy de Chan-wook Par, porque lo tiene todo. Es tan oscura y violenta como tierna. Es una peli que no se anda con medias tintas, va al límite. Es dinámica como una peli de palomitas con un guión finísimo.

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
 - El milagro de P. Tinto, porque en realidad no es una mala peli. Si pusiera en los créditos "Dirigida por Fellini" ya estaría en todos los top 10 de la historia del cine.

- Un disco.
 - Sensaciones de Sen Senra es tremendamente agradable y pegadizo. No sabes por qué te gusta y regusta algo que parece que has oído antes pero parece nuevo y no es para tanto pero ahí estás todo el rato en bucle.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
 - Cocinar en época de coronavirus para poder sorprender a tus amigos que te tenían por inútil total con los fogones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email