GRUPO PLAZA

Cuatro de cada 10 valencianos listos para la tercera dosis ya se la ha puesto

Foto: KIKE TABERNER
3/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El 41 por ciento de la población valenciana susceptible de inocularse la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 ya la ha recibido, ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Tras presidir el pleno del Consell en Xixona (Alicante) e inaugurar la Fira de Nadal de esta localidad junto a la alcaldesa, Isabel López Galera, el jefe del Consell ha animado a todos aquellos que pueden ponerse la tercera dosis a que lo hagan.

"Ya el 41 por ciento de toda la población valenciana susceptible de ponerse la tercera dosis ya se la ha puesto, y en unos días la vacunación de niños y niñas", ha adelantado.

Puig ha recordado que la Comunitat Valenciana se halla en pleno proceso de recuperación, al cual hay que "acompañar siempre de prudencia porque el virus está aún entre nosotros y no podemos pensar que está superada esta pesadilla".

Tras admitir que la Navidad de 2021 se encara en "mejores condiciones" que la anterior, ha insistido en que se deben vacunar "los que aún no lo han hecho hasta ahora" porque ahora "de lo que se trata es de protegernos lo máximo posible".

Para ello, Puig ha recomendado mantener la distancia, la ventilación y el uso de la mascarilla en las celebraciones familiares para compatibilizar "esa prudencia con la Navidad del reencuentro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email