GRUPO PLAZA

Oltra recuerda al Gobierno que hay "una palabra dada" para la propuesta de financiación

Foto: I. CABALLER/CORTS
3/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha recordado al Ejecutivo central que "hay una palabra dada" para tener listo el esqueleto de la nueva propuesta de financiación y ha reclamado "no demorarse más". "Nos han dicho que en los próximos días llegará la propuesta. Que pase el puente o antes, si puede ser".

Oltra se ha manifestado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al se preguntada por el retraso del Ejecutivo en presentar la propuesta de financiación y por el hecho de que no haya cumplido su palabra de tenerla lista antes del 30 de noviembre.

La vicepresidenta ha indicado que "el plazo no se ha cumplido" y, por tanto, "en cierta medida esto es un poco decepcionante". No obstante, se ha mostrado "esperanzada" en que sea una cuestión "inminente", "de días" y que el retraso se deba a un tema técnico porque "los compromisos están para cumplirse", ha subrayado.

"Ya dijo el 'president' Puig que lo importante era el 'qué' y el hecho de que la propuesta fuera buena para la Comunitat. Si el 'qué' debe sacrificar un poco el plazo automarcado, esa es la esperanza que tenemos. Que estén mejorando la financiación para los valencianos", ha dicho.

Preguntada por el motivo por el que hay que confiar en el Gobierno, Oltra ha respondido: "Tenemos una palabra y los pactos se deben cumplir". "Necesitamos como agua de mayo la financiación y que la propuesta llegue lo antes posible. No es ingenuidad, es necesidad. Y hacemos de la necesidad una virtud, creo yo", ha agregado.

"Por una parte es decepcionante que no hayan cumplido pero la esperanza es lo último que se pierde. Es lo único que no salió de la caja de Pandora", ha insistido.

Interpelada por si a parte de la esperanza, hay algo más que pueda hacer el Consell o los valencianos, Oltra ha respondido: "Se ha hecho mucho. Reuniones y contactos entre partidos. Debemos seguir unidos, con la sociedad civil y los agentes económicos y sociales. Se está presionando cada uno en el ámbito que puede", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email