La propuesta arranca este 7 de abril y reformula el concepto de área ‘gastro’ a pie de playa, incorporando a su perfil sostenible y de proximidad cocina mediterránea de fusión, coctelería de autor, arte en diferentes disciplinas y música en directo.
Amigos, emprendedores, valencianos y artífices de un proyecto cultural, gastronómico, sostenible y pionero que aterriza este 7 de abril en la playa de El Puig (Valencia). Adrián Collado, Álex Ordiñana, David García y Dani García dan pulso a Pelikano Unusual Club, un ejemplo palpable y “poco habitual”, como su nombre indica, de “ponerle actitud a los tiempos complicados tras la pandemia”, explican.
La crisis sanitaria dejó “un panorama desolador no sólo para hostelería, sino para los eventos y el contacto humano en Valencia, y hemos decidido retar a todos estos obstáculos y emprender de nuevo, esta vez con un proyecto integral como Pelikano, que representa el lado más puntero de nuestra creatividad y la de cuantas personas nos visiten”, aseguran. Este nuevo espacio de dinamización gastronómica y cultural aspira a convertirse en un punto de encuentro donde confluyan las artes, el ocio y una “propuesta de sabor salvaje y paradisíaco frente al mar”, en pleno litoral valenciano.
Su propuesta, 100% accesible, reformula el concepto de espacio ‘gastro’ a pie de playa, incorporando fusión mediterránea a los fogones, producto de proximidad, coctelería de autor, conciencia ambiental, arte en diferentes disciplinas, música en directo y nuevos públicos: Pelikano se abre también al perfil familiar a través de una oferta deportiva vinculada a la playa que invita, dicen, a “compartir naturaleza y ocio saludable”.
Apasionados por el sector de la gastronomía, la innovación y el ocio en la ciudad de Valencia, han vuelto a aunar fuerzas y ganas de ampliar aprendizaje para poner en marcha Pelikano, tras las experiencias previas y colectivas de Fumiferro en el Cabanyal y La Clave en el barrio del Cedro. Ahora dan un paso más para compartir un proyecto más amplio, con múltiples novedades, pero fiel al sello idiosincrático de todo cuanto tocan: aportar bienestar, y sabor, a la comunidad que los envuelve.
La playa de El Puig es el espacio elegido para desarrollar y compartir la cocina, la cultura “y el entorno natural que tanto necesitamos y tanto nos inspira”, señalan. “Pelikano nunca es lo que parece. Es atrevimiento, experimento y placer. El arte del encuentro. Es salvaje y cuida de su flora y su fauna, respeta su entorno y comparte con innovación el sabor que le da la tierra y el mar”, narra el equipo directivo.
La diversidad de este espacio transita por Gastro Paradise, para celebrar la cocina por todo lo alto a base de sabor, experiencias completas y fusión de Mediterráneo, creatividad y naturaleza. También por la zona de conciertos y baile (Wild Sound, que asume este primer de semana de actividad Creative Show y en la que destaca la actuación en directo de Barón Dandy y sus Rumberos, Falomir Dj Set, The Basement y Sexto + Home Selector); o Jungle Club, la zona más relajante, con piscina con vistas al mar, hamacas y zona de coctelería.
“Creemos que la apertura de Pelikano es un soplo de aire fresco para el sector del ocio y la dinamización cultural en la Comunitat Valenciana. Proponemos una vuelta al origen, desde la creatividad, para todos esos sectores -hostelería, eventos, cultura- que se han visto tan perjudicados en los últimos dos años. Crear espacios de bienestar es clave en los tiempos que corren, y en ello vamos a poner nuestro empeño”, aseguran estos cuatro emprendedores. Despega Pelikano Unusual Club.