X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Cuatro valores para invertir (ahora) en la bolsa española

14/10/2019 - 

VALÈNCIA. Estamos viendo como el deterioro de los indicadores de confianza empresarial en Estados Unidos y en Europa auguran una desaceleración adicional de la economía mundial.  Los países con una mayor actividad manufacturera -Alemania, por ejemplo- pueden caer en una leve recesión técnica con contagio moderado al empleo, consumo y servicios.

Los bancos centrales vuelven a jugar un papel determinante para prolongar el ciclo económico, pero las medidas que puedan tomar deben de ir apoyadas por reformas de tipo  expansivo de los Gobiernos tales como la rebaja de impuestos y el aumento del gasto en infraestructuras. La mayoría de los países tienen margen para ello.

La ralentización económica se va a traducir en un estancamiento temporal de los beneficios empresariales, lo que hace que las bolsas sean vulnerables y puedan corregir.  Hay que estar muy atentos a la temporada de publicación de resultados que empieza en breve. Sin embargo, dada la gran liquidez que existe en los mercados es muy posible que estos retrocesos no sean muy profundos ni prolongados. En definitiva, no vemos graves desequilibrios macro económicos y habría que aprovechar cualquier corrección para aprovechar oportunidades.

A continuación comentamos cuatro valores que pensamos tienen potencial alcista como son Talgo, Faes Farma, Sacyr y Unicaja Banco.


TALGO

Nuestro sistema de valoración interno le asigna un precio objetivo de 6,08 euros frente a los 5,58 euros a los que cerró el pasado viernes. Destacar que la compañía tiene una cartera de pedidos muy amplia (3.600 millones de euros) y que ha tomado la decisión estratégica de competir con Renfe en la gestión privada del AVE lo que será una nueva palanca de creación de valor para el accionista.

FAES FARMA

Ha mejorado su Ebitda en un 35 % en el primer semestre y un 25% su beneficio neto, superando las previsiones. La estrategia del grupo pasa ahora por reforzar su posición en América Latina y África. Sigue apostando por la internacionalización en su negocio de salud y nutrición animal, con inversiones en plantas de producción con el fin de consolidar su liderazgo. A esto se suman inversiones por cerca de 100 millones de euros en adquisiciones inorgánicas, así como otros 59 millones adicionales en inversiones orgánicas para el desarrollo de su plan estratégico.



SACYR

Pensamos que su precio objetivo es 3,05 euros, lo que le da un recorrido al alza del 30 %. Cotiza con un PER 2020 de 6,06 veces y una rentabilidad por dividendo del 4,09 %, lo cual nos parece muy atractivo. La compañía tiene una deuda de 4.500 millones de euros pero hay que tener en cuenta que gran parte de esta deuda corresponde a 'project finance', sin recurso con la matriz.  La deuda con recurso suma unos 1.000  millones de Euros, lo que se compensa ampliamente con su participación del 7,6 % en  Repsol. Sacyr tiene el objetivo de centrarse en el negocio concesional y mantener una estricta disciplina financiera.  Su plan estratégico está dando buenos resultados y aumentan los ingresos y los beneficios. Su actividad internacional representa el 73% de su negocio, el cual está muy diversificado.

UNICAJA BANCO 

Cotiza a unos ratios muy atractivos PER 2019 de 5,4 veces y una rentabilidad por dividendo del 7,05 %. Cotiza al 30 % de su valor en libros. Situamos su precio objetivo en 2,16 euros. El grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio neto de 116 millones de euros al cierre del primer semestre de 2019, lo que supone un aumento del 11,4% respecto al mismo período del ejercicio 2018. Pensamos que este banco podría participar en alguna operación de consolidación bancaria en los próximos meses, lo que hace que sea un valor atractivo para los inversores más pacientes.

Javier Navarro Casanova es asesor del fondo Fundamental Approach Spain

Nota: En Fundamental Approach Spain somos inversores en Talgo, Faes Farma, Sacyr y Unicaja Banco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email