LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha recibido cuatro ofertas por las parcelas sacadas a subasta en el Sector de La Serreta, su gran bolsa de suelo pendiente de desarrollar. Desde que el Consistorio asumió la gestión directa del Plan de Actuación Integrada, han avanzado en el procedimiento para su urbanización. Así, esperan que en el mes de septiembre se pueda aprobar de manera definitiva el proyecto de reparcelación, en el que entrarían los nuevos propietarios fruto de la subasta en la que han participado empresarios de la provincia.
Como ya explicara Alicante Plaza, fue en junio de 2021 cuando el Ayuntamiento de La Nucía emplazó a los 235 propietarios a manifestarse sobre su voluntad de participar en el Plan de Actuación Integrada (PAI) de la Unidad de Ejecución 1 de La Serreta. De este modo, 12 parcelas quedaron sin dueño a los que tendrán que indemnizar cuando acabe el proceso. Según figura en la documentación, al tratarse de una gestión directa del plan urbanístico, las parcelas se podrán adjudicar a terceros mediante subasta.
De los 12 los solares cuyos propietarios declinaron seguir con la urbanización de este suelo, el precio más alto de salida era de 183.600 euros por 13.000 metros cuadrados de edificabilidad. El plazo para presentar ofertas terminó el 22 de agosto. En su conjunto, todos los lotes suman 798.000 euros.
Tal y como ha podido saber este diario, cuatro son las ofertas que se han presentado para las parcelas. La primera fue de Orirenting 2008 S.L, cuyo administrador único figura Francisco Manuel Sánchez Mateos, quien fuera consejero del Elche CF y posee promotoras y gasolineras por Elche y distintas poblaciones de Vega Baja. Afincada también en Elche es otra de las mercantiles interesadas, Promotora de Inmuebles y Espacios Urbanos SL. Su administradora es la conocida empresaria Ana Maruenda Sanchiz, directora general de Alcudia Servicios y Obras con gran actividad en la promoción de viviendas en la provincia, también en el desarrollo de proyectos en la Marina Baixa con viviendas en Finestrat o el propio Delfin Tower de Benidorm.
Entre las ofertas presentas está la de un particular, José Antonio Olcina Jover, y la cuarta y última de Servicios Globales de Integración, Integralia, SL. Su administrador es Antonio Serrano Moll, conocido en la zona por promociones recientes como la del PP-36 de la Vila Joiosa, o por su vinculación con el Grupo de Terra Mítica al ser administrador mancomunado de Iberia Village SL, encargada de los grandes eventos privados en el parque temático de Benidorm.
Con la nueva estructura de este suelo, hay algunas de las empresas que han tenido que hacer las maletas en los últimos años. Según explicaron fuentes municipales a este diario, desde 2005 saben que la actividad no es compatible con el uso del suelo que se le pretende dar. Es el caso de Cerrajería Muixara SL o la empresa de construcción Eldeco, que continuará su trabajo en otra ubicación fuera del PAI al estar incluso dentro de uno de los solares en subasta.